Con niños

  • Con niños
  • Las Barracas

Las Barracas

La feria de atracciones es conocida popularmente en Pamplona como "Las Barracas". El recinto Ferial ha cambiado de ubicación en 2008 y se encuentra situado en el Parque de la Runa, en el barrio de la rochapea. Las tradicionales ‘barracas’ permanecen abiertas prácticamente las 24 horas del día y suponen uno de los mayores atractivos para niños y mayores. El ferial cuenta con cerca de un centenar de atracciones que se instalan cada año en Sanfermines, desde las tradicionales casetas de tiro, carruseles infantiles, los autos de choque, la noria, el tiro, los caballitos, tómbolas, etc. a otras más evolucionadas, con tecnología de vanguardia. Junto a las atracciones de la feria, abundan churrerías y bares-restaurantes ambulantes que sirven todo tipo de bocadillos de tortillas y platos preparados.
Es conveniente tener en cuenta la mayor afluencia de gente a última hora de la tarde.

También es tradicional la presencia de un circo internacional que, con motivo de las celebraciones sanfermineras, se instala en Pamplona.

Consejo
No está de más prever el presupuesto destinado para las atracciones antes de pisar el recinto, ya que sin darnos cuenta podemos gastarnos demasiado. No obstante, el día 15 los barraqueros ofertan las mismas atracciones a precio reducido. También es conveniente tener el bolso vigilado ya que como todas las aglomeraciones suelen producirse robos.